lunes, 27 de febrero de 2012

Ruta cinematrográfica. Conoce la Ruta de Jose Luis Cuerda: una Ruta de película.

"Amanece, que no es poco" es una de las más lúcidas y probablemente la más salvaje de las películas que ha rodado Cuerda, donde sus protagonistas así como los paisajes, forman parte de nuestra comunidad y han estado presentes en la vida de nuestros pueblos y en la personalidad de sus gentes.

Con motivo del XX aniversario del estreno de "Amanece, que no es poco", se ha puesto en marcha esta nueva ruta que trata de dar a conocer los escenarios y localizaciones reales de Albacete y la Sierra del Segura, donde fue rodada esta película de culto, que aún maravilla a jóvenes generaciones de aficionados al cine que todavía no eran espectadores cuando se estrenó.

Los paisajes, como los actores que colaboran en el rodaje, y otros elementos, son de esta tierra, la de Cuerda. Ayna, Liétor y Molinicos son los pueblos que han servido de escenarios, aportando toda su esencia, sus costumbres, los lugares de encuentro, las formas de vida. Parajes y pueblos que después de veinte años han sabido conservar su belleza y autenticidad, sin ningún deterioro. Y además mantienen un vínculo muy especial con José Luis Cuerda, desde su infancia, y que perdura inmutable en el tiempo, como su obra.

Ruta José Luis Cuerda

No hay comentarios:

Publicar un comentario